Haciendo tu Empresa más Efectiva y Eficiente

¿Tenés una estrategia de negocios bien definida, comunicada y ejecutada? ¿La cultura de tu empresa es funcional a la estrategia? ¿Tu personal está alineado y tiene las competencias necesarias para ejecutar la estrategia?

Desarrollar tu Negocio

El mercado está en permanente cambio. Ya sea por las nuevas tecnologías, los cambios en las preferencias de los consumidores y la aparición de nuevos competidores, el modelo de tu negocio debe adaptarse a los cambios, innovar y mejorar permanentemente.

Pensar el negocio, analizar las tendencias del mercado y corregir el rumbo son responsabilidades clave del empresario.

Utiliza estas preguntas como guía para empezar el análisis.

 

¿Es Efectivo el Modelo de Liderazgo?

La misión de los líderes es lograr que los diferentes equipos colaboren entre sí, que estén alineados a la estrategia y a la satisfacción del cliente y que muestren compromiso con los resultados.

Pero a veces el obstáculo puede provenir de los propios estilos de liderazgo. Cuando hay mal ambiente laboral, bajo nivel de confianza o cuando hay baja tolerancia a los errores, el liderazgo es el problema.

¿Tus Colaboradores son Aliados Clave para el Negocio?

A veces la confianza en las personas nos impide ver con claridad si tienen el potencial necesario para ser un aliado de negocio. ¿Cuáles son las competencias clave que requiere el negocio? ¿Cuáles son los procesos que requieren talento diferencial? ¿Qué personas tienen el potencial para desarrollar esas competencias críticas?

Cuando buscamos estas respuestas aprovechamos todo el potencial del capital humano y construimos un diferencial de negocio.

¿Están Innovando?

Ya se sabe que imitar a los exitosos no necesariamente va a llevar al éxito. Una pregunta fundamental entonces es ¿Estamos promoviendo una cultura de innovación? No pienses solamente en los productos y servicios, también en los procesos clave que hacen al éxito del negocio.

Si la respuesta ante la pregunta ¿Por qué estamos haciendo eso? Es “Porque siempre lo hemos hecho así”, sin duda es tiempo de innovar.

Si crees que tu empresa está funcionando por debajo de sus posibilidades…