Excelencia en la Vida y en el Trabajo

¿Haces lo que te apasiona sin descuidar el balance en todos los aspectos de tu vida y las relaciones? Disfrutar de la vida y la profesión es una posibilidad real para todos. Para ello es indispensable alinear la energía vital con los deseos, acciones y decisiones.

Vivir en Balance

El éxito no es un destino, es un camino y está relacionado con vivir la vida en coherencia con los valores y con lo que nos hace felices. La vida actual nos desafía a vivir conscientes de nosotros mismos y de nuestro impacto en el mundo que nos rodea.

Las personas conscientes cuidan el difícil equilibrio cuerpo, mente, emociones. Cada elección y cada resultado pueden permitirnos disfrutar de un logro o aprender de un error. Aprendiendo, adaptándose, asumiendo caídas, dolores y pérdidas y disfrutando de lo que se hace y con quienes se hace.

Si te preguntas cómo está el balance entre tu vida personal y profesional, te propongo que revises los siguientes aspectos:

¿Cuáles son tus Hábitos?

Nos convertimos en lo que hacemos, es decir en nuestras rutinas cotidianas. Pero cabe preguntarte, estas rutinas… ¿Son sanas y positivas para mi vida? ¿Están alineadas con mis objetivos? ¿Estoy comprometido con esos hábitos que quiero sostener?

Siempre es útil llevar un inventario de nuestros hábitos y para aquellos que consideramos que no son buenos es necesario darse una estrategia para soltarlos y reemplazarlos por uno nuevo y bueno.

¿Cómo es la Salud de tus Relaciones?

Ya se trate del plano personal o profesional, las relaciones son fundamentales para proyectarnos en coherencia con nuestros afectos, valores e intereses. Las relaciones le dan contexto a lo que hacemos en cualquier aspecto de la vida, crean ambientes nutritivos o tóxicos.

¿Estas eligiendo a las personas con quienes te relacionas? ¿Cómo te estás sintiendo: en paridad, dominado o dominante? ¿Te relacionas con gente que admiras y te inspiran? ¿Tenés algún mentor o alguien que te aliente en tus metas? Si querés cambiar de carrera, conseguir un nuevo cliente o aún conseguir pareja, tus relaciones van a darte la llave que estás buscando.

¿Cuáles son tus Talentos y Fortalezas?

Un talento es antes que nada un don. Es una habilidad innata y de altísima efectividad en algo, puede ser en la práctica de un deporte, en las matemáticas o las relaciones interpersonales. Realizar cualquier actividad para la cual tenemos un talento nos requiere una mínima energía y nos brinda mucha satisfacción.

Es común que las personas no conozcan sus propios talentos y por lo tanto no sepan aplicarlos para hacer su vida más productiva y feliz. Un talento aplicado y entrenado se transforma en una fortaleza.

Es importante que reflexiones acerca de ¿Cuáles son tus talentos y fortalezas? ¿En qué dominios profesional o personal los estás aplicando? ¿Cómo haces para entrenarlos? ¿Cómo podrías sacarles un mayor provecho?

¿Cuáles son tus Objetivos y Metas?

¿Qué querés lograr? ¿Cuándo querés lograrlo? ¿Cómo vas a evaluar los avances?  ¿Qué recursos tenés y cuáles necesitas conseguir? ¿A quiénes podrías pedir ayuda? Son algunas de las preguntas que podrías hacerte cuando pensás en tus objetivos.

Sin un rumbo claro y específico es difícil que te sientas conforme con tus logros ni con tu vida. Todos atravesamos momentos de incertidumbre en la vida, todos debemos aprender, todos nos equivocamos, pero es más fácil retomar el camino cuando sabemos adónde nos dirigimos.

Seguro que al repasar estos puntos te queda más en claro cuál será tu próximo paso.  

¿Querés mejorar Tu Desempeño?